27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Por qué Irlanda es el destino ideal para mejorar el inglés?

3 minutos de lectura

Una excelente manera de acelerar el aprendizaje del inglés es vivir un tiempo en un país donde este idioma predomine. La razón de ello es que la comunicación constante con personas nativas y de un nivel avanzado mejora notoriamente la habilidad natural para escucharlo y hablarlo. Las interacciones con comerciantes, vecinos, compañeros de estudio y sistemas digitales genera un aprendizaje óptimo mientras se realizan actividades de rutina.

¿Por qué Irlanda es una excelente opción para mejorar el inglés?

Un dato importante sobre Irlanda es que es el único país de Europa que tiene el inglés como lengua oficial. Esto significa que los irlandeses hablan tanto irlandés (gaélico) como inglés, siendo este último el idioma dominante en algunas ciudades. Como resultado de ello, Irlanda se ha posicionado como uno de los países más visitados por los estudiantes y profesionales europeos que desean mejorar sus habilidades en dicha lengua. Por supuesto, emprender un viaje a un país nuevo implica buscar trabajo para mantener un estilo de vida adecuado mientras se aprende el inglés con la interacción diaria y otras herramientas. Irlanda tiene muchas oportunidades en el área del turismo rural debido a sus maravillas naturales, y afortunadamente este tipo de empresas disponen de alojamientos para trabajadores, con lo que facilitan mucho el comenzar de cero en un nuevo país. Por lo tanto, una gran opción es iniciar con la búsqueda de trabajos en hoteles y hostales como asistentes de limpieza, camareros, recepcionistas, bartenders, entre otros. Estos trabajos ofrecen remuneraciones superiores a las de España, por lo que además de aprender inglés y mejorar el currículum, cabe la posibilidad de ahorrar. Además, el trato con turistas, compañeros de trabajo y guías informativas ayuda a potenciar las habilidades lingüísticas.

Ayuda profesional para trabajar y estudiar inglés en Irlanda

Organizar una inmersión lingüística en Irlanda puede parecer sencilla cuando se tiene un conocimiento alto de la lengua y contactos allí, o ya se ha viajado previamente al país. Sin embargo, existen muchos puntos claves y factores culturales a tener en cuenta que se aprenden solo con la experiencia y visita al país. Hay multitud de escuelas para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en Irlanda, que pueden ofrecer una experiencia de estudio y ocio estupenda si se dispone de ciertos recursos económicos.

Para los más lanzados y con menos presupuesto, trabajar en verano en Irlanda puede ser una alternativa ideal para practicar inglés en un entorno real del día a día. El trabajo que se pueda conseguir dependerá del nivel de inglés y la experiencia laboral previa, pero siempre hay una oportunidad si se busca eficientemente en páginas de empleo online. Sin embargo, a la hora de salir de España con trabajo, se debe tener en cuenta que cada país tiene sus propios métodos de entrevista y expresiones que hacen que la comunicación se desarrolle de manera natural y convincente. Al mismo tiempo, las empresas de cada región tienen sus propias exigencias y cualidades deseadas de un empleado. Además de esto, Irlanda es un país con costumbres únicas y un estilo de vida exclusivo. De igual forma, tiene sus propias leyes para los extranjeros, las cuales deben ser respetadas por quienes buscan trabajar en sus ciudades. Existen agencias especialistas en viajar, trabajar y estudiar en Irlanda como Aula Inglés Academy, que conocen cada uno de estos aspectos mencionados y saben cómo aprovecharlos para conseguir las mejores oportunidades de crecimiento, y ofrecen a estudiantes y profesionales una gestión integral para trabajar en Irlanda y potenciar el aprendizaje del inglés. Esta gestión incluye entrevistas de nivel, formaciones online complementarias, coaching individual y ayuda en la mejoría del currículum para salir de España con ese trabajo soñado y alojamiento desde el primer día. Este tipo de agencias señalan la importancia de planificar con suficiente tiempo este tipo de experiencias.