27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Lecciones prácticas de coaching para superar desafíos. Resiliencia ante la adversidad

3 minutos de lectura

En distintas circunstancias a lo largo de la vida, una persona puede padecer bloqueos emocionales que le impiden alcanzar la plenitud en el ámbito personal, laboral o familiar. Para enfrentar estos desafíos, es posible recurrir a técnicas de coaching profesional que permiten desarrollar resiliencia.

Con respecto a esto, la coach María del Mar Sánchez-Ferrero ofrece herramientas prácticas de superación personal que resultan útiles para afrontar distintos escollos y problemas. Esta especialista en inteligencia emocional lleva a cabo un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial para que todas las personas puedan alcanzar aquello que desean.

¿Qué significa desarrollar resiliencia?

La resiliencia es un proceso que permite que una persona se adapte, supere y salga fortalecida de una adversidad, una tragedia, un trauma o a distintas situaciones de tensión. Ahora bien, esto no quiere decir que durante este trayecto no se experimenten angustias o dificultades. Con respecto a esto, tanto el dolor emocional como la tristeza, impotencia, vergüenza, frustración, apatía y miedo son sentimientos o situaciones comunes en las personas que han sufrido problemas considerables en su vida los cuales son necesarios considerar y tratar.

La resiliencia incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas o desarrolladas por cualquier persona. En primer lugar, para conseguir este objetivo, es necesario transitar un camino de cambio que incluye abandonar el rol de víctima para afrontar la vida desde un papel protagónico. En este sentido, el pasado debe ser observado con respeto, ser conscientes y usar el potencial que uno tiene, así como es necesario disfrutar del presente y proyectar hacia el futuro. Además, es fundamental desarrollar la capacidad de ser más tolerante, paciente y comprensivo con uno mismo.

A su vez, el coaching permite tomar consciencia de las emociones y creencias propias. De este modo, una persona puede identificar qué la limita o bloquea y qué la potencia. Además, existen técnicas que facilitan la visualización de distintas situaciones de la vida desde otros puntos de vista o enfoques, proporcionando nuevas opciones y alternativas.

Aprender estrategias de coaching para desarrollar resiliencia frente a la adversidad

A lo largo de su vida, María del Mar ha enfrentado muchas situaciones de violencia y falta de afecto. Pero también ha conseguido recorrer con éxito un camino de transformación personal durante el cual ha desarrollado métodos innovadores para contrarrestar adversidades y generar resiliencia.

Con respecto a esto, esta profesional se ha formado a nivel internacional en diversas disciplinas y ha creado un método propio llamado

“Limpia tu mente con un Mar de olas”

En particular, este programa de 12 sesiones intensas se enfoca en desbloquear y transformar patrones emocionales, miedos, traumas y creencias limitantes para poder encontrar armonía, felicidad y paz.

Por medio de este y otros programas, son muchas las personas que ya han conseguido una transformación profunda. En líneas generales, estas sesiones de coaching buscan que los usuarios desarrollen una mayor claridad mental, experimenten un aumento de la autoestima y puedan modificar creencias limitantes. De este modo, una persona puede desarrollar relaciones consigo misma y con los demás mucho más saludables.

Con el apoyo de la especialista en coaching María del Mar Sánchez-Ferrero es posible aprender distintas técnicas para desarrollar resiliencia y conseguir la superación de distintos desafíos personales y profesionales.

«Si quieres, puedes».