27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El Balneario Prats abrirá sus puertas el 23 de febrero

3 minutos de lectura

En líneas generales, los baños en aguas termales proporcionan múltiples beneficios vinculados a la salud y el bienestar.

Por ejemplo, disminuyen el estrés, relajan el sistema nervioso y tienen un efecto desintoxicante. Además, funcionan como un analgésico y un antiinflamatorio.

En la provincia de Girona, es posible acceder a aguas termales en Balneario Prats, un hotel balneario que cuenta con una historia extensa que se remonta al siglo XIX. En este establecimiento se puede disfrutar de la piscina termal a 34º centígrados y se ofrecen múltiples tratamientos como hidroterapia, masajes y aplicaciones de estética, entre otras opciones. Balneario Prats ha anunciado la reapertura de sus puertas para el próximo 23 de febrero.

Aguas termales y tratamientos

Una de las principales atracciones de este hotel es la piscina termal ubicada en sus jardines. En ella, el agua, rica en minerales y oligoelementos que tienen un efecto positivo en el organismo, se encuentra a una temperatura constante de 34° C. Este espacio está disponible tanto para los huéspedes como para los usuarios de día de Balneario Prats.

Además, este establecimiento ofrece acceso a aguas termales que fluyen a una temperatura de entre 56 y 60° C. Este recurso es abundante en el pueblo de Caldes de Malavella, donde se encuentra este hotel. Su composición es beneficiosa y permite conseguir un estímulo de las secreciones gástricas. De esta manera, es posible conseguir una mejoría en personas con trastornos nutricionales como, por ejemplo, diabetes, obesidad o gota, entre otros.

Por otro lado, los huéspedes de Balneario Prats pueden realizar distintos tratamientos estéticos o de salud. Algunas de las opciones son las sesiones de quiromasajes, fangoterapia o hidroterapia. Además, se ofrecen diversos tratamientos estéticos para el rostro o el cuerpo. El centro termal de este hotel también cuenta con un servicio denominado «tratamientos de autor» que se definen como rituales de bienestar multisensoriales que permiten que los usuarios experimenten sensaciones nuevas tanto a nivel corporal como emocional.

Balneario Prats es un lugar con historia

Durante el siglo XIX se comenzaron a construir distintos establecimientos en Caldes de Malavella. En 1840, la familia Prats canaliza aguas termales e inaugura Baños Prats. A medida que la concurrencia crece, este complejo se transforma en un balneario. Entonces, a finales de siglo se construye el edificio neoclásico que, hoy en día, se conoce como Balneario Prats.

Actualmente, este establecimiento se destaca por ser un refugio de serenidad y bienestar, ofreciendo un espacio acogedor y familiar que invita a sus visitantes a sumergirse en una experiencia de relajación y autocuidado. Enmarcado en un ambiente diseñado para propiciar la paz y la tranquilidad, cada rincón ha sido cuidadosamente pensado para asegurar una estancia confortable y reconfortante. Aquí, los visitantes pueden desconectarse de la rutina diaria y sumergirse en una atmósfera de calma, ideal para aquellos que buscan un momento de pausa en sus vidas ajetreadas.

Balneario Prats reabre sus puertas el próximo 23 de febrero para que sus usuarios y huéspedes puedan acceder a todos los servicios y espacios que ofrece este establecimiento.