27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Block-Auth ofrece una plataforma que permite gestionar identidades digitales de manera eficiente y segura

3 minutos de lectura

En el ámbito de la protección de sistemas y datos sensibles de las empresas, la tecnología blockchain se ha convertido en un recurso muy útil.

El uso de esta herramienta ha permitido introducir nuevas oportunidades y enfoques para mejorar los niveles de ciberseguridad, respondiendo de forma efectiva a distintas amenazas.

En este contexto, empresas tecnológicas especializadas como Block-Auth están aprovechando estas posibilidades tecnológicas para ofrecer a sus clientes soluciones eficientes. En particular, los profesionales de esta firma han configurado estructuras que combinan características ventajosas de esta tecnología descentralizada y encriptada con herramientas avanzadas para proteger datos críticos de identidad.

Soluciones de la mano de blockchain para ciberseguridad

Block-Auth es una compañía tecnológica especializada en ciberseguridad y blockchain. Esta empresa ha impulsado la creación de una innovadora plataforma SaaS basada en la nube. A su vez, esta herramienta ofrece numerosas aplicaciones a los usuarios. Se trata de una plataforma web 3 de autenticación y autorización de identidades digitales. En este entorno se aloja un dashboard o panel de control que funciona como centro neurálgico para gestionar todos los aspectos de un negocio.

Además, este SaaS provee una extensión para conectar el navegador de las empresas y acceder a distintas funcionalidades. Por otro lado, dispone de un explorador de transacciones para analizar en profundidad cada una de las acciones. Este elemento funciona como una “lupa inteligente”.

Ahora bien, el componente principal de esta plataforma es su Blockchain L1 & L2. Con respecto a esto, presenta una alta efectividad que se debe a una combinación de una capa 1, basada en tecnología Ethereum, y una novedosa capa 2 que se apoya en tecnología Optimism. La primera registra los datos críticos y garantiza su inmutabilidad. A su vez, la segunda sirve para aumentar tanto la velocidad como la escalabilidad. Estas características reducen significativamente los costes transaccionales para las compañías usuarias.

Ventajas de integrar tecnología blockchain para gestionar información crítica

Los fundadores de Block-Auth, Josué López Martín, Josué García-Arcicollar Gallardo y Yassir Doutroi Ouatmane explican que con el software que han diseñado se pueden realizar múltiples acciones. En primer lugar, ofrece la posibilidad de gestionar, verificar, autorizar o denegar accesos de usuarios remotos al espacio web o las aplicaciones móviles de una compañía.

Gracias a ello, las empresas pueden mantener el control sobre la identidad digital y evitan la comisión de fraudes por parte de terceros. Al mismo tiempo, garantizan el cumplimiento normativo que exige la ley en todo lo referente a la gestión de datos sensibles.

Otra de las ventajas importantes que tiene esta solución tecnológica es su capacidad. En este sentido, posibilita más de 500.000 transacciones por segundo. Además, el carácter escalable de este SaaS permite actualización y mejoras continuas, corrigiendo posibles errores y adaptándose en tiempo real a la evolución de un negocio.

La plataforma en la nube que ofrece Block-Auth es una solución innovadora basada en tecnología blockchain que permite una gestión eficiente de identidades digitales.