28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Por qué estudiar coaching?, por D’Arte Human Business School

2 minutos de lectura

A la hora de dar respuesta a los nuevos desafíos y realidades que surgen constantemente en el mundo globalizado, el coaching ha logrado ganar terreno en diversos ámbitos para ayudar a las personas a mejorar su situación. De esta manera, son cada vez más los interesados en estudiar coaching para comprender mejor los comportamientos y emociones de los seres humanos mediante diferentes herramientas y habilidades.

En este contexto, D’Arte Human Business School es una escuela de desarrollo personal que ofrece a sus alumnos la posibilidad de formarse en esta disciplina con altos estándares de calidad.

¿Qué es y para qué sirve el coaching?

El coaching puede ser definido como una disciplina, técnica o proceso de entrenamiento a través del cual el coachee es guiado por un coach para lograr un objetivo por medio de un profundo autoanálisis. Sin embargo, también es posible describir este procedimiento como el arte de encontrar y gestionar los cambios necesarios para alcanzar los sueños, metas y deseos de una persona. Al mismo tiempo, es una profesión, por lo que quienes se formen en la materia pueden desempeñarse en este ámbito, ayudando a sus clientes a resolver situaciones que le impiden alcanzar la plenitud en su vida.

Al estudiar coaching, los alumnos aprenden su metodología, sus bases y sus fundamentos para comprender mejor a los seres humanos, valiéndose de recursos provenientes de disciplinas como la psicología, la antropología y la filosofía, entre otras.

Un individuo puede recurrir al coaching para solucionar problemas tanto en el plano personal como en el laboral, mientras que las empresas pueden acudir a un coach profesional para desarrollar estrategias de trabajo efectivas o mejorar la gestión de sus empleados.

Razones para estudiar coaching

En los últimos años, muchas personas se han interesado en estudiar coaching para obtener las competencias necesarias para tomar consciencia y conectar con la esencia del ser humano, disponer de capacidad para la toma de decisiones y coherencia para pensar, decir y hacer. No obstante, entre los principales motivos para formarse en esta área de conocimiento, es posible mencionar su gran potencial profesional, ya que se trata de un servicio muy solicitado tanto en el ámbito empresarial como a nivel político, educativo y personal.

En este aspecto, el mercado del coaching profesional tiene un retorno de la inversión cercano al 700 %, por lo que se ha convertido en un negocio muy rentable.

Por otro lado, estudiar coaching sirve también personalmente para cambiar creencias limitantes, llevar a cabo un mayor autoconocimiento y mejorar las relaciones y la comunicación con los demás.

Con 15 años en el mercado y un firme compromiso con el afianzamiento de la figura de los profesionales del desarrollo humano, D’Arte Human Business School ofrece diversas formaciones en coaching para que los alumnos aprendan una profesión con mucho potencial mientras transitan su camino de crecimiento personal simultáneamente.