27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Homeostasis atencional de la mano de formadores

2 minutos de lectura

Al comprender la transformación digital, se proporcionan mayores herramientas para afrontar demandas de una nueva y cambiada era, sobre todo en el sector industrial y empresarial.

Si las personas no se adaptan a los avances en tecnología, sus posibilidades de crecer en sus ámbitos laborales se reducen considerablemente, teniendo en cuenta que cualquier proyecto empresarial se impulsa mediante un enfoque digital, integral y dinámico.

La homeostasis atencional es uno de los conceptos que más se utilizan en la actualidad para acoplarse al desarrollo tecnológico. Este proceso se puede trabajar a través de Frutovit, una consultora especializada en formar profesionales en homeostasis atencional.

Qué es la homeostasis atencional y cómo la practican desde Frutovit

La homeostasis atencional es un proceso dinámico por el que se busca el equilibrio constante entre los diferentes sistemas que componen al cuerpo humano para detectar cambios y mecanismos que reaccionan a dichas transformaciones con el fin de restaurar una estabilidad a corto, mediano y largo plazo.

Este término fue inventado por Walter Bradford Cannon y pretende entrenar el foco de atención al medio externo digital y medio interno del ser humano a través de estrategias de salud y ergonomía cognitiva.

Desde Frutovit cuentan con una serie de iniciativas para trabajar la homeostasis atencional que se caracterizan por ser híbridas e innovadoras. El espacio llamado Metaverso es una de las más populares. En esta actividad se ejecuta un autodiagnóstico de salud digital en tiempo real y también escenifica en vídeos estudio de caso de riesgo digital.

En Frutovit, la empresa que tiene como líder a la médica especialista en Medicina del Trabajo Mónica Puccini Gaviria, también organizan talleres virtuales y presenciales en entornos naturales y alejados del bullicio de la ciudad para analizar semejanzas del riesgo digital y elaborar estrategias narrativas que ayudan a integrarse al plano virtual y tecnológico.

La homeostasis atencional como herramienta para crecer a nivel personal y empresarial

Son múltiples los casos que sirven como ejemplo para explicar los beneficios que la homeostasis atencional le otorga a los seres humanos. No solo a nivel personal, sino también en términos laborales o empresariales.

Esto quiere decir que al someterse a ejercicios de homeostasis atencional, las personas consiguen mejorar en sus actividades diarias por fuera de su trabajo, y a la vez obtienen muy buenos resultados dentro de sus empleos que se encuentran inmersos dentro de una era digital cada vez más dinámica y cambiante.

Por su compromiso con la sociedad contemporánea y digital, y su trato cálido y transparente, la consultora Frutovit se presenta como el espacio ideal para quienes desean adaptarse a las nuevas tecnologías utilizando el proceso de homeostasis atencional como principal fuente de inspiración y desarrollo.