27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Sentirme Mejor explica las diferencias entre mindfulness y meditación

2 minutos de lectura

En España, la meditación y el mindfulness se han convertido en prácticas populares, gracias a su capacidad para promover una salud mental y emocional excelente. Esto se debe a que la meditación ayuda a liberar la mente y lograr un estado de tranquilidad mucho mayor.

Por otra parte, las técnicas de mindfulness ayudan a las personas a lograr una consciencia plena de su presente y de cada sensación o evento. En Sentirme Mejor evalúan en profundidad el mindfulness y meditación y cómo combinar ambas prácticas para generar un bienestar general adecuado.

La diferencia entre mindfulness y meditación

Es normal confundir el mindfulness y la meditación, ya que ambas técnicas involucran prácticas de respiración y concentración para despejar la mente y mejorar la salud mental. Sin embargo, estas tienen objetivos diferentes, siendo la meditación un medio para la relajación y el mindfulness una estrategia para poner foco en el presente.

Para explicarlo de mejor manera, cuando una persona medita se desprende por completo de todo lo que le rodea y reduce al mínimo sus pensamientos y sentimientos. Por el contrario, el mindfulness promueve la atención y/o consciencia plena de la realidad del presente para comprender emociones y pensamientos profundos, ignorados o desconocidos hasta el momento. De igual forma, el mindfulness tiene como meta el reconocimiento de una sensación y la toma de decisiones con base en ello. Como punto extra, Sentirme Mejor explica que todos los tipos de meditación son considerados prácticas de mindfulness, lo cual la hace parte o complemento del mismo.

Sentirme Mejor, sobre la meditación mindfulness

Sentirme Mejor, empresa especializada en coaching y venta de cursos para la gestión del estrés, explica que existen ejercicios de meditación tipo mindfulness. Estos ejercicios tienen su origen en las prácticas meditativas del budismo y consisten en centrar toda la atención en las sensaciones del cuerpo. Por lo general, las personas que practican meditación mindfulness utilizan la respiración como medio para conseguir una concentración efectiva. Por supuesto, otras cambian el foco de atención a diferentes zonas de sus cuerpos, lo cual es conocido como el escáner corporal. Actualmente, Sentirme Mejor cuenta con varios audios y clases online gratuitas relacionados con el mindfulness y meditación para lograr un bienestar y estilo de vida adecuado. Esto incluye prácticas de mindfulness para profundizar más en las emociones y la lectura de diversos estudios para conocer la efectividad de las mismas. Al mismo tiempo, están disponibles retos esenciales para acelerar la obtención de un estado de salud completo.

Los recursos digitales de Sentirme Mejor relacionados con el mindfulness ayudan a gestionar los niveles de estrés y reducir la generación del mismo. Esto resulta esencial para combatir y/o evitar una gran variedad de trastornos y problemas mentales.