27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Operación y cirugía otoplastia en Centro Médico El Pilar

3 minutos de lectura

Las personas que tienen orejas prominentes, conviven constantemente con comentarios negativos y juicios que pueden ocasionarles un daño hacia su autoestima y motivación personal.

Existe un procedimiento de cirugía estética eficaz para eliminar este problema, se trata de la otoplastia. El procedimiento está diseñado para modificar la apariencia de las orejas grandes, deformidades congénitas o lesiones en el área auricular de manera definitiva y con resultados inmediatos.

Centro Médico El Pilar cuenta con un equipo de cirujanos estéticos colegiados y experimentados en operacion y cirugía otoplastia que mejora el aspecto físico de sus pacientes.

Tipos de otoplastia según la alteración de las orejas

Las orejas prominentes pueden darse por diversas causas, tanto por factores genéticos y hereditarios, como por una alteración auricular que afecta el tamaño, la forma y la posición de las orejas. Debido a esto, cada uno de estos tipos de alteraciones deben tratarse por separado en la cirugía estética.

Entre las variaciones más comunes se encuentran las orejas despegadas que son aquellas en las que el pabellón sobresale más de 2 centímetros de los laterales de la cabeza. El procedimiento quirúrgico en estos casos consiste en una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja, en el cual se retira una porción de cartílago y se moldea hasta estilizarlo por completo.

En el caso de las orejas de Stahl, también conocidas orejas de elfo, los cirujanos realizan una incisión en el cartílago y lo doblan hasta lograr el ángulo deseado conforme a la fisonomía de cada paciente. También, puede darse alteraciones en las cuales las orejas tienen un tamaño muy pequeño, esto es conocido como microtia. En este sentido, la otoplastia se encarga de colocar un implante, ya sea de cartílagos del propio paciente o de un material artificial para construir un tamaño óptimo para la oreja.

Cirujanos especialistas en otoplastia en Madrid

Centro Médico El Pilar es un centro médico especializado en medicina estética con más de 30 años de experiencia al servicio de sus pacientes en Madrid. Para corregir las deformidades en las orejas, su equipo de cirujanos plásticos realizan una consulta exploratoria gratuita para valorar el caso, identificar el tipo de alteración y explicar los aspectos básicos de la cirugía a sus pacientes.

La intervención se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y tiene un tiempo aproximado de duración de entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la complejidad de la operación. Cabe destacar que los profesionales efectúan la cirugía de otoplastia en ambas orejas para conseguir una óptima simetría entre ambas.

Quienes estén interesados en realizarse una operación y cirugía otoplastia de la mano de los cirujanos de Centro Médico El Pilar, pueden solicitar una primera consulta a través de su página web.