28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Academia Nautilus y su curso de licencia de navegación para barco y moto de agua

3 minutos de lectura

Cualquier persona que quiera conducir una embarcación en España con hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor que se ajuste a dicha nave debe tener el título barco correspondiente.

Para estos casos, la titulación necesaria es el Titulín Náutico, que es el título más básico y de menor rango dentro de las titulaciones náuticas del país.

La Academia Nautilus, ubicada en el puerto de Benalmádena en Málaga, ofrece una serie de cursos tanto teóricos como prácticos, diseñados para la obtención de titulaciones náuticas deportivas, dentro de las que se incluye el Titulín Náutico.

¿Qué es el Titulín para embarcaciones de recreo?

En realidad, el Titulín Náutico es el nombre con el que se conocía de manera generalizada a la extinta Licencia Federativa para embarcaciones, la cual actualmente tiene el nombre de Licencia de Navegación. Este título es el requerido por la ley en España para que una persona pueda llevar un barco de recreo de hasta 6 metros de eslora. Con esta titulación, podrán navegar de manera legal tanto en aguas marítimas como fluviales dentro del territorio español.

Para la obtención del de este título de barco, no es necesario aprobar un examen teórico. En el día del curso se alcanzan los conocimientos en todo lo relacionado normativa náutica, seguridad a bordo y otras cuestiones básicas asociadas a la navegación. Por esta razón, es indispensable que el aspirante preste máxima atención, para poder obtener su titulación, cumplir con la normativa y asegurar fiabilidad y confianza a quienes suban a bordo de su embarcación.

Academia especializada en la preparación necesaria para la obtención del Titulín

La Academia Nautilus es una academia especializada en Málaga que se dedica a la formación de personas que deseen adquirir su titulación náutica correspondiente a su tipo de embarcación. Entre los cursos teórico-prácticos que se dictan en esta institución. Con esta capacitación a cargo de profesionales en el área, el estudiante podrá obtener su titulación para navegar en embarcaciones con el tamaño antes mencionado. Con esto, estará habilitado para la navegación diurna con un límite de hasta 2 millas de la costa como máximo. En otras palabras, esta academia asegura la obtención de este título de barco en un solo día de manera práctica, rápida y divertida.

Asimismo, cualquier persona a partir de los 16 años con autorización de sus padres puede acceder al curso. La formación consta de 2 horas de teoría y 4 horas prácticas.

Por último, la documentación necesaria para el curso es una fotocopia del DNI, 2 fotografías tamaño carnet y el certificado médico oficial. En todo caso, en el sitio web de la academia hay mucha más información al respecto.