28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

La ayuda de Visados y Trámites a la hora de tramitar el visado a India

3 minutos de lectura

India es un país cuya cultura y tradiciones llaman la atención de muchas personas.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), tan solo en 2019 viajaron a India alrededor de 6,26 millones de turistas internacionales. Esta cifra crece de forma notable, si se considera a las personas que viajan por motivos académicos, profesionales o de negocios.

Sin importar la razón del viaje, siempre es necesario contar con un visado a India. Para agilizar el proceso de solicitud de este documento es recomendable contratar los servicios de agencias profesionales como Visados y Trámites para un asesoramiento personalizado y evitar las tediosas esperas.

¿Qué tipos de visados existen para viajar a India?

India es uno de los países asiáticos donde es necesario contar con un visado, documento que puede tramitarse online. Este tipo de visa es conocida también como e-Visa y sirve para acceder a 166 países, incluido España. 

Antes de solicitar este documento, es importante conocer que existen diferentes visados según el motivo del viaje. Los pasajeros que viajan por turismo pueden elegir una visa con un tiempo máximo de 30 días. Permite la entrada al país múltiples veces dentro del rango de tiempo establecido. 

Por otro lado, la visa comercial es para personas que viajan por negocios. Es válida para un año y permite la estadía continua durante 180 días. 

En caso de tratamientos de salud, la visa médica ofrece estadía durante 60 días y permite la entrada tres veces durante su tiempo de vigencia. Por su parte, el acompañante de quien reciba el tratamiento puede solicitar la visa de asistente médico. 

Otros motivos para solicitar un visado a India pueden ser por estudios, investigaciones académicas, trabajo, para profesionales de la comunicación o solo tránsito, que tienen su propio visado correspondiente.

¿Qué pasos hay que seguir para solicitar el visado online?

Para obtener el visado a India es necesario tener una serie de documentos importantes:

Pasaporte con al menos seis meses de vigencia. Con dos hojas en blancos.

Fotografía tipo carnet 3×4.

Formulario de solicitud de la embajada de India.

Documentos específicos como, por ejemplo, una carta de invitación al país emitida por un familiar, empresa o cualquier otra institución y los contratos de trabajo que muestren relación entre una empresa india y un profesional.

Para agilizar este proceso, que en ocasiones puede ser tedioso, se recomienda solicitar el asesoramiento de expertos como la agencia Visados y Trámites. Esta empresa ayuda a rellenar el formulario antes mencionado y se asegura de que todos los documentos estén en orden. 

No importa dónde se esté, el servicio es completamente online, pudiendo solicitar la visa a India desde el hogar. La empresa se encarga de llevar todos los trámites para recibir el visado sin estrés y ahorrando tiempo.

En caso de tener algún problema como una urgencia por obtener el visado, el equipo de Visados y Trámites se encarga de hacer posible la llegada del visado sin importar las condiciones, incluyendo la llegada urgente del documento al aeropuerto de Barajas, antes del despegue del avión. 

Visados y Trámites no solo ayudan a viajar a India, sino a casi todos los países, ofreciendo un servicio de asesoramiento VIP, donde el cliente solo debe realizar unos pasos muy sencillos y obtiene su visado esté donde esté.