27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

‘Gibraltar 1940; Memorias del Estrecho’; la conquista imaginaria de un icono a manos de Roman Lange

3 minutos de lectura

Editorial Caligrama se enorgullece de presentar el reciente lanzamiento de uno de los libros de ficción histórica más esperados: ‘Gibraltar 1940: Memorias del Estrecho‘, del autor Roman Lange. Una ambiciosa y lograda obra que transporta a los lectores a una realidad alternativa donde la Segunda Guerra Mundial toma un giro inesperado, llevando a la Wehrmacht alemana a conquistar Gibraltar en un contexto donde la guerra civil española se extiende más allá de 1939, hasta el año crucial de 1940.

En esta notable obra, Lange presenta a Julio, un joven en edad militar que se encuentra atrapado en el Estrecho de Gibraltar, junto con otros individuos que buscan escapar de los horrores de la guerra que asola España y Europa. La narrativa se desenvuelve en un contexto histórico ficticio, pero profundamente realista, donde el lector se introduce de manera absorbente en las vicisitudes de la vida cotidiana de aquellos que luchan por sobrevivir en medio del caos y la incertidumbre.

El autor, Roman Lange, utiliza su pluma hábil y su amplia experiencia para construir una trama apasionante, adictiva y rítmica que combina elementos de suspense, drama y acción, mientras explora los temas universales de la amistad, el amor y la resistencia frente a la adversidad. A través de los ojos de Julio y otros personajes genialmente trazados, el lector es transportado a un mundo donde la esperanza y la desesperación se cohesionan en una lucha constante por la supervivencia.

‘Gibraltar 1940: Memorias del Estrecho’ es una obra que va más allá de las convenciones del género de la ficción histórica, ofreciendo una visión única, honesta, valiente y provocativa de un momento crucial en la historia europea. Con una prosa magistral y un ritmo trepidante, Lange crea una experiencia de lectura encomiable que dejará a los lectores reflexionando mucho después de haber terminado el libro.

La Editorial Caligrama invita a todos los amantes de la buena literatura a sumergirse en las páginas de ‘Gibraltar 1940: Memorias del Estrecho’ y descubrir por sí mismos el mundo fascinante y a veces aterrador que Roman Lange ha creado.

El autor

Roman Lange nació en Madrid en 1945. R.L. es el pseudónimo de un profesor, dibujante, ilustrador y pintor. Ha escrito numerosos artículos y publicado dibujos sobre arte, historia o actualidad.

Editorial Caligrama

Caligrama, sello editorial perteneciente al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español, destaca por tener las mejores opiniones de los autores. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.