27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

‘…Del mar, de amor y cosas varias’, explorar la fusión entre realidad y ficción en una serie de notables relatos y poesías

3 minutos de lectura

El universo literario destacado se expande con la reciente publicación de ‘…Del mar, de amor y cosas varias’, un trabajado y emocional compendio de relatos y poesías que desdibuja las fronteras entre lo real y lo imaginario.

Editado por Editorial Caligrama, este libro es una invitación a explorar los matices de la existencia a través de la talentosa pluma de Patxi Urzaiz Zabala.

Los relatos en esta obra son fragmentos de vida que transcurren entre mundos imaginarios y tangibles, fusionándose gradualmente y de manera cohesionada para formar un todo coherente donde la fantasía se entrelaza con la realidad.

La ambición del libro es clara: amalgamar la concreción de las experiencias vividas con la libertad y la magia que caracterizan a la poesía.

Patxi Urzaiz Zabala traza su camino a través de una vida marcada por la constante superación personal. Desde su adolescencia hasta el presente, ha explorado diversas facetas profesionales y artísticas, desde la docencia hasta la música, pasando por el escafandrismo y la navegación marítima. Su filosofía vital se nutre de la idea de no limitarse, de desafiar constantemente los límites impuestos por la rutina y el conformismo, una filosofía que se refleja vívidamente en cada página de su esperado nuevo libro.

‘…Del mar, de amor y cosas varias’ es un vehemente testimonio de la pasión de Urzaiz Zabala por la escritura, la música y las experiencias vitales que han forjado su identidad. En este libro, el amor subyace como protagonista, entrelazado con elementos imprevisibles y variados que invitan al lector a formar parte de un viaje literario único. 

La obra consolida a Patxi Urzaiz Zabala como un autor cuya voz resuena con fuerza, gran talento y originalidad. ‘Del mar, de amor y cosas varias’ ya está disponible en las principales plataformas de venta de libros.

El autor

Desde la adolescencia, la trayectoria personal de Patxi Urzaiz Zabala ha estado marcada por una idea central: la constante superación de sí mismo. Esto ha sido lo que ha guiado su existencia, su andar por la vida. Múltiples han sido sus puntos de encuentro con las más variadas formas de entenderla; desde el exilio, pasando por las más diversas facetas profesionales y artísticas (docente, cantante, escafandrista y marino). La vida para él ha sido, y continúa siendo, un constante viaje por las más dispares ocupaciones, trabajos y pasiones, determinantes en el enriquecimiento de su personalidad.

A día de hoy, Patxi comparte su pasión por Grecia, sus mares y sus gentes, con la escritura, la poesía, los relatos sacados de sus múltiples andanzas y la música. Su filosofía de vida se basa en no limitarse, empujar hasta lo imposible esos límites que, muy a menudo, mutilan la personalidad y hacen desaparecer la creatividad bajo el peso de la rutina, el temor y el conformismo. Esta idea central es la que le ha llevado a fajarse con las contingencias que nuestro tiempo impone. La escritura, la navegación y la música forman un tríptico que guía y condiciona de manera intensa y pasional su caminar por la vida.

Editorial Caligrama

Caligrama, sello editorial perteneciente al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español, destaca por tener las mejores opiniones de los autores. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta.

Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.