27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El Congreso Internacional de Psicología Positiva concede matrículas gratis antes del 27 de junio de 2024

3 minutos de lectura

La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS está organizando este año el Congreso Internacional de Psicología Positiva, en el que participarán importantes figuras a nivel internacional. Dicho congreso se realizará los días 27 y 28 de junio de 2024.

Este congreso se realizará en directo de forma online para que pueda ser seguido por personas de todo el mundo.

La novedad de este congreso es que se ha logrado que las matrículas recibidas antes del 27 de junio de 2024 sean totalmente gratuitas gracias a las aportaciones de los patrocinadores del evento. De esta forma, todas las personas que se apunten antes de esa fecha pueden acceder gratis a todas las conferencias y tienen también sin coste las grabaciones de las conferencias durante 48 horas más. 

Además, los patrocinadores ofrecen una beca de más de 1000 euros para que todas las personas inscritas en el congreso puedan realizar un máster. Gracias a esta magnífica noticia la organización del evento espera que el número de asistentes supere las 15.000 personas, haciéndolo así el evento de psicología más multitudinario de 2024.

Entre las ponencias, una de las más esperadas es la de Fernando Pena psicólogo en Valencia y director del Centro de Psicología Calma Al Mar que ha sido ponente también en el Congreso Mundial de Psicología celebrado en México en 2023. En esta ocasión, Fernando presentará una interesante conferencia bajo el título “Influencia de la actitud positiva en la salud física y la longevidad”. En ella explicará varios fascinantes descubrimientos científicos que relacionan la forma que tenemos de pensar no solo con enfermar menos, sino también con vivir más años y tener una vejez saludable.

El profesional se ha destacado durante los últimos años como uno de los divulgadores más conocidos para hablar de la importancia de la actitud en las personas.

Entre las figuras internacionales más destacadas está también la del experto Miguel Ángel Díaz Escoto, presidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional ASNIE, quien ofrecerá una ponencia con el título “Cómo desarrollar la inteligencia emocional en las organizaciones”. En ella hablará de la importancia que tiene esta habilidad en el ámbito empresarial y qué técnicas se pueden utilizar para potenciarla. Con él, los asistentes al congreso podrán ver cómo el reconocimiento y gestión de las emociones propias y ajenas es uno de los predictores del éxito personal y profesional.

El congreso contará con un total de 12 ponencias repartidas en dos jornadas, en un horario de 15:45 a 20:45 (hora de Madrid).

En el congreso está previsto, además, que diferentes investigadores presenten abstracts y pósteres científicos con las investigaciones más vanguardistas en materia de psicología positiva.

¿Qué es la psicología positiva?

La psicología positiva es un campo de estudio científico que se centra en las fortalezas y virtudes del ser humano, como la alegría, la resiliencia, el optimismo, la creatividad, la gratitud y el sentido del humor. Su objetivo principal es comprender cómo estas características positivas pueden contribuir a una vida más plena y significativa, tanto a nivel individual como social.

En contraste con la psicología tradicional, que se ha centrado principalmente en el estudio de la enfermedad mental y los trastornos psicológicos, la psicología positiva busca comprender qué hace que la vida valga la pena y cómo se pueden cultivar las condiciones que la hacen posible. Es uno de los temas centrales, también, del libro Las 10 claves del bienestar, uno de los libros más conocidos relacionados con la psicología positiva.

La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS trabaja por acercar los conocimientos de la psicología a la sociedad, sobre todo con dos objetivos:

El segundo, lograr que las personas tengan un mayor conocimiento de la ayuda que puede proporcionarles acudir a un profesional de la psicología para que, quien lo necesite, pida cita con un profesional.

Para alcanzar estos fines, AEPSIS organiza 4 congresos internacionales cada año, habiendo logrado con ello ser la entidad más volcada por la divulgación en materia de Psicología, y apoyando de forma manifiesta a diferentes colectivos de estudiantes de Psicología de toda España.