27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Imagar apuesta por la inteligencia artificial como aliada de la ciberseguridad

3 minutos de lectura

En la era digital moderna, la preocupación por la seguridad informática se ha convertido en una prioridad para cualquier organización.

Actualmente, existe un crecimiento exponencial en el número de amenazas en este sentido, así como en la variedad de métodos y técnicas utilizadas para vulnerar los sistemas informáticos empresariales. Ante este panorama, la inteligencia artificial (IA) surge como un aliado ideal para fortalecer la ciberseguridad en empresas, organizaciones y entidades de todo tipo. Así lo afirma Imagar, una empresa especializada en soluciones tecnológicas, la cual resalta los beneficios de esta innovación en la seguridad de los sistemas informáticos.

Fortalecimiento de la ciberseguridad

Gracias a los recientes avances en el desarrollo de la inteligencia artificial, esta tecnología aporta varias herramientas para potenciar la ciberseguridad. Una de las más destacadas es la capacidad de realizar análisis predictivos, los cuales se pueden utilizar para prever y tomar medidas proactivas ante potenciales amenazas futuras, tanto comunes como las de día-cero. Por ejemplo, la IA puede trazar patrones de análisis para detectar la dirección IP desde la que es más probable recibir un ataque, o incluso, el tipo de vulneración que se puede producir. Asimismo, puede realizar un análisis general del nivel de seguridad del respectivo sistema, para así detectar sus posibles riesgos y vulnerabilidades. Por otro lado, esta tecnología ayuda en el análisis de patrones de comportamiento, lo cual permite detectar posibles inconsistencias o anomalías en el funcionamiento del sistema, como cuando existen demasiados intentos fallidos al iniciar sesión en la plataforma. Con la IA, se puede automatizar el análisis y detección de este tipo de situaciones, así como la implementación de medidas de contingencia, para evitar cualquier acceso indebido a la información confidencial de la compañía. Además, este mecanismo ayuda a reducir los errores humanos en los procesos de ciberseguridad, dado que se basa en patrones, algoritmos de análisis y predicciones precisas.

Una firma tecnológica que apuesta por la innovación de los procesos de ciberseguridad

Debido a sus múltiples beneficios, la inteligencia artificial gana cada vez más presencia en las empresas tecnológicas, como Imagar Solutions Company. Esta firma es una de las que viene apostando por la integración de esta tecnología en la ciberseguridad, con el objetivo de mejorar la rapidez, precisión y eficacia de los procesos en este ámbito. De este modo, buscan incrementar la protección para toda la estructura tecnológica de sus clientes, lo cual abarca sus ordenadores, móviles, redes, servidores y toda su data almacenada en dispositivos electrónicos.

Mediante sus soluciones avanzadas, esta empresa se encarga de prevenir y evitar los daños que pueden ocasionar las diferentes amenazas que abundan en internet, como virus informáticos, malware y demás elementos que ralentizan el trabajo de los ordenadores. De este modo, buscan mantener la eficacia y rendimiento del ecosistema tecnológico en las empresas, y así maximizar su eficiencia para optimizar la productividad en sus diferentes procesos.