30 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

CRISREPARA ofrece servicios de reparación y mantenimientos de aires acondicionados

2 minutos de lectura

Con la llegada de las altas temperaturas, las personas ponen más el aire acondicionado durante períodos de tiempo prolongados. No obstante, estos equipos suelen acumular polvo y otros contaminantes durante los meses de inactividad, algo que puede afectar la calidad del aire. Asimismo, pueden presentar otras deficiencias, como, por ejemplo, el desgaste del líquido refrigerante. Por esta razón, es importante asegurarse de revisarlos, antes del comienzo de la temporada de calor, para garantizar que estén en óptimas condiciones de funcionamiento. Con este propósito, los técnicos de CRISREPARA ofrecen su servicio especializado de reparación y mantenimientos de aires acondicionados.

Cuidados del aire acondicionado ante la llegada del verano

Preparar el aire acondicionado para la temporada de calor implica limpiar y mantener sus componentes, chequear los niveles de refrigerante y asegurarse de que todo esté en buenas condiciones de funcionamiento. Con esto, además de prolongar la vida útil del equipo, se garantiza el disfrute de un ambiente fresco durante los meses de calor.

En este sentido, la limpieza y mantenimiento de los filtros del aire acondicionado es una tarea fundamental para garantizar la calidad del aire interior y el rendimiento del sistema. Esto se debe a que los filtros son responsables de capturar partículas de polvo, alérgenos, suciedad y otros contaminantes presentes en el aire. Con el tiempo, estos componentes del sistema acumulan una gran cantidad de suciedad y obstrucciones, lo que puede afectar negativamente el flujo de aire y disminuir la eficiencia del equipo.

Otra de las tareas importantes en la preparación de los aires acondicionados es la verificación de fugas y niveles de refrigerante. Este componente es vital para que el sistema enfríe el aire y lo distribuya adecuadamente. Adicionalmente, se deben realizar ajustes y reprogramaciones para optimizar su funcionamiento y maximizar su eficiencia energética.

Ventajas del mantenimiento preventivo de sistemas de aire acondicionado

Realizar un mantenimiento preventivo de los aires acondicionados antes de la llegada del verano no solo prolonga la vida útil de estos equipos, sino que, además, genera una serie de beneficios como la reducción en los costes del servicio eléctrico, ahorro energético, mejora en la calidad del aire y reducción de incidencias por averías, entre otros.

Por ejemplo, la revisión y reparación preventiva de las instalaciones de aires acondicionados en las empresas del sector retail puede reducir hasta en un 30 % el consumo de energía. Esto es un aporte importante para la sostenibilidad del planeta, que, además, contribuye a reducir el coste de la factura eléctrica.

Finalmente, el mantenimiento preventivo de estos equipos permite evitar posibles averías, algo que tiene un impacto positivo tanto en la reducción de los costes, como en la mejora de la productividad en los espacios laborales. En este sentido, los técnicos de CRISREPARA ofrecen sus servicios para preparar los aires acondicionados para la llegada del verano.