30 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Marcet y HM Hospitales cuidan la salud de jóvenes deportistas

2 minutos de lectura

La academia de alto rendimiento barcelonesa firma un convenio con la prestigiosa red de hospitales

HM Hospitales en Cataluña y Marcet Football University han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el grupo hospitalario, a través de sus centros HM Nens y HM Nou Delfos de Barcelona, cuidará de la salud de los jóvenes futbolistas que entrenan en esta academia internacional de alto rendimiento.

Marcet Football University es una institución dedicada a la formación de jóvenes a través del fútbol fundada en 1978 por José Ignacio Marcet. Desde su sede central en Barcelona, se ha establecido en decenas de países y sus programas permiten a jóvenes de todo el mundo formarse tanto deportiva como académicamente. Así, sus alumnos han llegado a formar parte de selecciones y equipos de Primera División o han accedido a becas universitarias en EEUU utilizando el fútbol como palanca.

Los futbolistas, independientemente de su edad, corren el riesgo de sufrir lesiones en el terreno de juego y verse obligados a acudir al hospital para la realización de pruebas diagnósticas, atención médica, intervenciones quirúrgicas y seguimiento de la recuperación de la lesión. Ahora, tras el acuerdo firmado con el Instituto Marcet de Ciencias de la Salud del Fútbol y del Deporte, los jugadores de esta academia podrán acudir a HM Nens hasta los 16 años, y a HM Nou Delfos a partir de esta edad, para tratar sus dolencias deportivas y otras enfermedades que puedan padecer.

Ambos centros hospitalarios cuentan con profesionales altamente especializados en Medicina del Deporte, quienes trabajan coordinadamente con los especialistas en Cardiología, Fisiología deportiva, Traumatología, Nutrición deportiva, Neumología, Psicología Infanto-juvenil y Fisioterapia y Rehabilitación, no solo para tratar las lesiones más inmediatas, sino también para valorar y acompañar a los deportistas con el objetivo de minimizar los riesgos de la práctica deportiva y mejorar su rendimiento, adecuando el ejercicio físico y promoviendo hábitos de vida saludable.