29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Todo lo que se debe saber sobre el Travel Hacking

2 minutos de lectura

La demanda y la oferta de servicios turísticos se ha expandido y diversificado en los últimos tiempos.

En este contexto, ha surgido el concepto de travel hacking. En líneas generales, se trata de usar distintas herramientas tecnológicas que permiten generar un ahorro para conseguir billetes, alojamientos y otros productos o servicios necesarios a la hora de viajar.

Este nuevo enfoque consiste en tomar decisiones más inteligentes. De esta manera, es posible maximizar los beneficios de un viaje cuidando el presupuesto y sin perder calidad.

Ejemplos de travel hacking

Un ejemplo práctico de travel hacking en acción es la extensión Directo, una herramienta que ayuda a encontrar hoteles para reservarlos de manera directa, ahorrando así en comisiones. Al evitar las plataformas de reserva de terceros, los viajeros pueden disfrutar de los beneficios de costes más bajos en alojamientos de calidad.

A su vez, para encontrar vuelos económicos es posible emplear herramientas y sitios web de comparación de precios las cuales permiten explorar múltiples opciones y fechas para encontrar tarifas competitivas. Además, es posible activar alertas para cuando hay disponibilidad de ofertas y promociones especiales. Cabe destacar que los viajeros que son flexibles con parámetros como el destino o las fechas de viaje suelen encontrar más opciones a buen precio.

Otra manera de ahorrar que se ha hecho popular, especialmente en las aerolíneas low cost, es evitar pagar tasas adicionales por el equipaje, al guardar ropa en lugares insólitos como una almohada de viajes, o dentro de bolsillos de los abrigos. Si bien esto puede traer una penalidad si lo descubre la aerolínea, en muchos casos los viajeros logran pasar desapercibidos.

¿Cómo ahorrar en un viaje?

Actualmente, los viajeros también pueden aprovechar programas de lealtad, recompensas de tarjetas de crédito y promociones que sirven para reducir costes. En particular, el concepto de travel hacking implica tomar una serie de decisiones estratégicas para acceder a experiencias asequibles.

Con respecto a esto, en redes sociales los consejos para lograr este objetivo abundan. Ahora bien, siempre es importante probar estas ideas por uno mismo. Al respecto, lo que funciona para un viajero no necesariamente es adecuado para otro. Por este motivo, los especialistas de Directo recomiendan abordar consejos con un espíritu crítico y adaptar las estrategias de ahorro a las necesidades y preferencias de cada persona.

En definitiva, gracias a esta nueva modalidad de acceder a servicios turísticos es posible conseguir recompensas y beneficios que permiten que viajar resulte más asequible. A propósito de esto, la extensión Directo es una herramienta de travel hacking confiable que facilita las reservas en alojamientos, evitando el pago de comisiones.