29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Dcycle, una herramienta integral para la gestión ambiental

2 minutos de lectura

Hoy en día, la sostenibilidad es primordial para las compañías. Medir, mejorar y comunicar el desempeño ambiental de una organización resulta esencial para su reputación y su impacto en el mundo.

Dcycle, un software que consolida todos los datos ambientales de una empresa y simplifica el proceso de análisis de la huella de carbono para alcances 1, 2 y 3, se ha convertido en una plataforma que facilita el proceso de transición hacia la gestión sostenible de manera sencilla y efectiva.

Gestión ambiental

Dcycle ofrece a las empresas una solución completa para gestionar sus datos ambientales y definir estrategias de sostenibilidad. Desde la medición de la huella de carbono hasta el cumplimiento de la legislación ambiental, esta plataforma simplifica cada etapa del proceso. Con Dcycle, las empresas pueden recopilar datos relevantes, analizarlos en profundidad y generar informes detallados para después tomar medidas concretas de reducción de emisiones. De esta forma, es posible responder a las demandas cada vez más exigentes de los clientes, mejorar la imagen como marca sostenible, certificar cada esfuerzo en materia de sostenibilidad e, incluso, acceder a financiación cumpliendo con la normativa vigente.

Revolución de la sostenibilidad a través de la tecnología

El compromiso de Dcycle con la sostenibilidad se refleja en sus logros y reconocimientos. La plataforma ha sido galardonada con la Certificación TÜV Rheinland, convirtiéndose en uno de los dos únicos software en Europa y España en medir la huella de carbono según la norma ISO 14064. Este reconocimiento respalda la calidad y fiabilidad de la herramienta. Además, Dcycle ha sido seleccionada como una de las empresas más innovadoras del mundo en el ámbito de la tecnología ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo) por el Premio ESG Fintech 100. Este reconocimiento destaca el papel de la plataforma en abordar los desafíos climáticos y promover la sostenibilidad a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

Dcycle ha sido destacada por El Referente como una de las dos startups más innovadoras en España, entre otras 100 empresas. Este reconocimiento subraya la contribución de la plataforma a la innovación y el avance en el campo de la sostenibilidad empresarial.

Promoviendo mejores acciones en materia de sostenibilidad

La plataforma Dcycle ha sido reconocida por Compromiso RSE como una de las mejores acciones de sostenibilidad. Compromiso RSE es una empresa española que impulsa la Responsabilidad Social Corporativa, y su reconocimiento a Dcycle destaca el impacto positivo que la plataforma tiene en la promoción de prácticas empresariales sostenibles.

Dcycle se posiciona como una herramienta indispensable para las empresas que buscan mejorar su impacto medioambiental. Con su enfoque integral, reconocimientos de prestigio y compromiso con la innovación, Dcycle es un referente en la revolución de la sostenibilidad empresarial a través de la tecnología.