28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Los retos organizacionales que todo líder de empresa tiene que asumir

2 minutos de lectura

El liderazgo empresarial nunca ha requerido de tantas herramientas persuasivas como en la actualidad. La pandemia ha dibujado un panorama en el que las compañías han tenido que reinventarse, interna y externamente.

Son, en definitiva, tiempos de cambios en los que la innovación y la disposición al aprendizaje deben prevalecer sobre la experiencia. Los nuevos escenarios que impone la transformación digital también requieren de una buena dosis de empatía, fusionando lo profesional con lo personal para superar barreras.

Una firma que lleva varios años trabajando con la formación, el entrenamiento y el acompañamiento para que los líderes empresariales consigan sus retos organizacionales es INUSUAL. Es una empresa de training y coaching con sedes en las ciudades de Barcelona y Boston.

Los retos organizacionales que todo líder de empresa debe asumir

La filosofía de INUSUAL es preparar a las personas y a las organizaciones para ser mejores. En este orden de ideas, Pere Rosales, fundador y CEO de esta compañía, sostiene que en estos momentos existen muchas empresas abrumadas por los cambios. Por un lado, los clientes son más exigentes y desarrollan menos el sentido de la lealtad de marca. Por el otro, existe mucha incertidumbre entre las personas y el temor a perder los trabajos.

Estos factores pueden perjudicar fácilmente el posicionamiento de las compañías, su facturación o la imagen de la marca, incluso por factores ajenos a ella. Es por eso que se requiere de un liderazgo capaz de convertir las crisis en oportunidades. Que pueda prever y adelantarse a los cambios o adaptarse rápidamente a ellos. Líderes que puedan innovar y proyectar ese espíritu de cambios a todo el equipo.

Las tareas pendientes, según los expertos

INUSUAL trabaja el liderazgo en corporaciones poderosas como Bayer, Inditex, Roche, Sanofi, CaixaBank, Catalana Occidente o Seat. Su promesa es que, con su metodología, los gerentes pueden incrementar su valor y alejarse de la mediocridad conectando con lo mejor de sí mismos.

Estos expertos afirman que un reto organizacional es modificar los vínculos de relación entre los distintos componentes de la compañía. Tiene como objetivo principal la creación de nuevos espacios y oportunidades de negocio. De esta manera, se garantiza la sostenibilidad del negocio. Para el CEO de INUSUAL, lograrlo requiere de una preparación especializada.

Esa formación fortalece tareas como la planificación, la identificación de objetivos y métodos para lograrlos, la transferencia de información y la delegación de tareas. Un líder actualizado y abierto al cambio no solo es el perfil que se requiere en las empresas en la actualidad. Es el talento humano que ayudará a las organizaciones a prevalecer, independientemente de la turbulencia de los tiempos actuales.