19 de junio de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Raúl Delgado, CEO de El Cacereño, desmitifica el consumo de ibéricos con un modelo de negocio disruptivo y acertado

3 minutos de lectura

El Cacereño Food Group es uno de los distribuidores de referencia en cuanto a productos ibéricos de calidad en Cataluña. La compañía nació después de un largo análisis en modo Line Startup, con el fin de llevar el ibérico hasta el último rincón de Cataluña. Actualmente, pueden decir que ya están en más de 500 puntos de venta y negocios de proximidad.

Raúl Delgado Martin, fundador y CEO de la compañía, proviene de una familia de la zona de Vera, Cáceres. El hecho de que su familia estuviera dedicada al sector, le ha proporcionado los conocimientos para ofrecer el producto a precios muy competitivos y totalmente asequibles para todos los consumidores.

Ofrecen un modelo de negocio totalmente disruptivo que ha convertido a esta pequeña compañía un referente en el mercado catalán en la distribución de Ibéricos de alta calidad y del comercio de proximidad.

Raúl Delgado apunta que uno de sus objetivos es revolucionar una industria tradicional con más de 100 años de historia, aportando un valor diferente, ofreciendo el mejor jamón y embutido ibérico en distintos formatos y a la vez compartir con sus puntos de venta y clientes finales toda la información que poseen para desmitificarlo y volver a convertirlo en un producto sencillo y entendido por todos.

Según Raúl Delgado, su objetivo es llegar a 1000 puntos de venta en el primer trimestre del 2022, y con ello llegar a más público final y más negocios de proximidad.

Con un packaging innovador y un expositor que abandera un producto de máxima calidad, El Cacereño ofrece a sus clientes el formato de jamones extremeños y salmantinos de alta calidad en piezas y en formatos loncheados, tan solicitados hoy en día. Asimismo, la compañía trabaja únicamente con los ganaderos de más de 100 años de experiencia en la selección de los mejores ibéricos del país.

Selección de razas y su filosofía

Raúl Delgado explica que su filosofía es la de seleccionar los mejores ibéricos del país y llevarlos a su punto de venta, para después de realizar una minuciosa trazabilidad de calidad que va desde la alimentación del cerdo al tiempo que pasa en la dehesa, así como su tratamiento y manipulación. 

El tiempo y experiencia, es el secreto de un buen jamón y embutido ibérico para hacer un excelente distribución de sus ibéricos en sus puntos de venta.

Raúl Delgado explica que «en todos estos años de experiencia en la creación del buen jamón y embutidos hemos aprendido a hacer dos cosas: hablar con nuestros clientes y escuchar a nuestros clientes.»

Detrás de cada buen jamón se encuentra el alma y la pasión de aquellos que intervienen en su elaboración: los maestros jamoneros con más de 100 años de historia.

El equipo de El Cacereño quiere seguir aprendiendo porque, para ellos, alcanzar los objetivos del cliente es tan importante como la ayuda que de las personas que ayudan a alcanzar sus objetivos, entre los cuales se incluyen sus ganaderos y secaderos de máxima calidad.

Conservan el espíritu con el que empezaron y siguen avanzando día a día, aprendiendo y evolucionando con sus clientes, conscientes de que aún les queda mucho camino por recorrer y sintiendo la misma pasión que el primer día.

Sobre El Cacereño

El Cacereño Food Group es un distribuidor de embutidos ibéricos de Extremadura y Salamanca. La iniciativa comienza debido a la dificultad de consumir jamón y embutidos de calidad pagando precios desorbitados. Raúl Delgado Martín, fundador y CEO explica que una vez consoliden los 1000 puntos de venta, su objetivo es franquiciar el modelo y ofrecer la posibilidad a emprendedores enamorados del mundo del ibérico de hacer una carrera juntos.

El Cacereño ofrece una gama de ibéricos como jamón, paleta, chorizo, salchichón, longanizas o pancetas de la mejor calidad y en formato loncheado, para que el consumidor pueda disfrutarlo en cualquier momento. Además, la compañía dispone de puntos de venta repartidos en la provincia de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.