28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Por qué Udhara utiliza algodón orgánico en sus prendas?

2 minutos de lectura

El algodón orgánico es el único material para la confección de textiles que resulta natural y sostenible. Es por esto que la firma Udhara, comprometida tanto con la salud del planeta como con la de sus clientes, lo utiliza para elaborar todas sus líneas de ropa interior.

La empresa cuenta con fábricas en España y Portugal y destaca por ofrecer precios justos durante todo el año. Las prendas de lencería natural de Udhara cuentan con la certificación GOTS (Global Organic Textil Standard), un sello que avala su carácter sostenible. Esto garantiza que los tejidos no contienen residuos químicos de ningún tipo y que, además, su producción se ha realizado en condiciones que permiten una vida digna para los trabajadores.

¿Por qué el algodón orgánico es mejor que otros tejidos?

Udhara nació como un proyecto sustentable y su objetivo es generar cero impacto tanto en el planeta como en la salud de las personas. Para lograrlo, descartó de su proceso de fabricación distintos tipos de tejidos. Por ejemplo, el poliéster o la poliamida son plásticos que contienen sustancias tóxicas como los ftalatos. Como la ropa interior está en contacto constante con zonas íntimas del cuerpo, esto no resulta conveniente.

Ahora bien, Udhara también evitó el uso de tejidos de origen vegetal como el bambú o el algodón común. En particular, el bambú se obtiene a partir de la celulosa del árbol que se convierte en fibra usando disulfuro de carbono, un disolvente extremadamente tóxico. A su vez, el algodón que no es orgánico está producido con una utilización intensiva de pesticidas.

Entonces, la firma escogió el algodón orgánico como uno de sus materiales, porque se cultiva con abonos naturales y respetando los tiempos de rotación de la tierra.

El algodón orgánico requiere un bajo consumo de agua

Según un estudio de la organización sin fines de lucro Textile Exchange, que se especializa en la investigación de las formas de producción de las fibras y otros materiales, el algodón orgánico necesita un 90 % menos de agua que el común. Se cultiva en suelos ricos en nutrientes que no dependen del riego externo.

Por último, todos los envíos de la firma se realizan en sobres de madera con certificado de garantía forestal PEFC, que garantiza la correcta gestión de recursos naturales. De esta manera, Udhara brinda una alternativa natural a partir de la cual es posible vestir ropa interior que no tiene un impacto sobre el medio ambiente y tampoco sobre la salud de las personas.