30 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Hornos de barro que favorecen la cocina saludable de la mano de SUCUS

3 minutos de lectura

A día de hoy, las tendencias en torno a la calidad de vida promueven hábitos de cocina saludable para potenciar el bienestar mental y físico. Los expertos en la materia aconsejan la ingesta de alimentos con poca cantidad de grasa y elevada cantidad de nutrientes.

Un horno de barro para poder utilizar en el horno convencional es una excelente alternativa para cocinar sin aceite y sin grasas, manteniendo la calidad de los alimentos. Entre las iniciativas centradas en este sector, resalta SUCUS, una compañía especializada en la fabricación y comercialización de hornos de este tipo con arcilla de terracota.

La relevancia de cocinar de forma saludable

Tener una alimentación saludable es imprescindible para reducir el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes, cardiopatías, osteoporosis y accidentes cerebrovasculares. Comer sano es fundamental para proteger el sistema inmunitario, mantener la fuerza y vitalidad corporal, regular el tránsito intestinal, minimizar los niveles de estrés y ansiedad, cuidar el corazón, aumentar la productividad, mejorar el estado emocional e, incluso, prevenir algunos tipos de cáncer.

Para cocinar saludable, hay que tener en cuenta los alimentos, pero también los utensilios y electrodomésticos en los que se realiza dicha labor, por lo que escoger utensilios adecuados e idóneos es esencial. Un horno de barro 100 % natural y ecológico que se utiliza en el horno convencional de casa posibilita que las preparaciones queden exquisitas y jugosas, sin necesidad de aceites ni aditivos tóxicos.

Hornos de barro: la solución perfecta para cocinar saludablemente

La mayor cualidad de un horno de barro como el ofertado por SUCUS es su nula cantidad de agentes nocivos, ya que es un producto artesanal libre de plomo, cadmio, colorantes, plastificantes y sustancias afines. Cocinar con un horno de este tipo garantiza resultados asombrosos sin necesidad de gastar más.

Este horno es fácil de limpiar y de mantener, cocina todo tipo de alimentos, tiene una gran durabilidad y permite ahorrar tiempo y dinero. En este recipiente de terracota natural, el alimento se dora y se cuece en su propio jugo y, gracias a su sistema de cerrado, el horno se mantiene caliente por más tiempo sin que el jugo salpique.

La arcilla terracota es biodegradable y puede reciclarse con mucha facilidad después de su vida útil. Con este dispositivo, pueden crearse platos como el pollo, cordero, costilla de ternera, pescado, patatas, costillas de cerdo e, incluso, pan y postres tradicionales.

SUCUS comercializa sus hornos a precios asequibles con la firme intención de volver a popularizar la preparación de comidas sanas, respetando el entorno y dándole un valor especial al comer. La creatividad para crear preparaciones con este horno permite la unión familiar en torno a la comida, algo necesario y oportuno en los tiempos actuales en que los avances tecnológicos han minimizado viejas costumbres. Un horno de esta categoría preserva la jugosidad y aroma de los alimentos, mantiene su aporte nutritivo y promueve hábitos ecológicos.