28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Mejorar la oferta y la productividad de cualquier empresa a través del outsourcing de diseño industrial

3 minutos de lectura

El diseño industrial es un ámbito que puede tener una importante presencia en muchas empresas, como aquellas que se ven estancadas con su actual oferta y necesitan diseñar un producto novedoso y original para recuperar impulso en el mercado.

Sin embargo, esta tarea puede resultar compleja cuando las empresas no cuentan con los recursos, el conocimiento o el equipo profesional para llevarla a cabo.

Es por ello que una de las mejores alternativas es el outsourcing en diseño industrial y de producto. Este pretende exteriorizar el servicio de diseño hacia un estudio profesional especializado. Ejemplo de ello es Gauzak, una empresa de outsourcing en diseño de productos.

La importancia del outsourcing en el diseño de productos

La externalización de servicios, o outsourcing, es una tendencia que gana cada vez más auge en el mercado. Distintas empresas externalizan cada vez más servicios para poder solucionar la gestión de ciertos ámbitos de forma eficiente, al mismo tiempo que centran sus esfuerzos en las actividades propias del negocio. En el diseño industrial, la realidad no es diferente, ya que diseñar un producto innovador capaz de generar una ventaja competitiva no es sencillo, conque contar con un estudio externo especializado en el tema puede aportar las mejores soluciones en ese sentido.

Al asignar las tareas de diseño industrial a un servicio externo, las empresas pueden potenciar sus propias tareas productivas y, a la vez, obtener mejores resultados en cuanto a su nuevo producto, lo que optimiza su inversión en este ámbito y disminuye los costes a largo plazo. Además, al trabajar con una agencia especializada, existe una mayor probabilidad de éxito para el producto nuevo. No obstante, para obtener todas estas ventajas, es importante contar con un servicio de diseño industrial cuyos resultados vayan más allá de objetivos nominales y ofrezcan auténticas ventajas frente a los competidores.

Las ventajas de recurrir a los servicios de Gauzak

Para las empresas que buscan externalizar las tareas de diseño, incluso cuando se trata de pymes, una de las mejores opciones es Gauzak, una agencia cuyos servicios abarcan un extenso abanico en cuanto a diseño, pero cuya principal especialidad es el diseño industrial. Sus proyectos en este ámbito se caracterizan por su calidad, funcionalidad e innovación, por lo que ofrecen a las empresas productos altamente competitivos, que los ayudan a diferenciarse de las otras marcas en su respectivo mercado.

La agencia trabaja con un equipo profesional, el cual trabaja con procesos metódicos y minuciosos, bajo el concepto de Human Centered Design. Cada proyecto pone en el centro del diseño al usuario, como ser humano, hacia el cual adaptan toda la estética y funcionalidad del producto. Desde esta base, generan valor añadido en estos productos a través de la identidad de cada empresa, cuyos rasgos estudian a profundidad para imprimir en ese nuevo producto, el ADN de la marca o negocio al que pertenece.