30 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

La relajación es una de las claves de la salud, por el centro Lakshmi Barcelona

2 minutos de lectura

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés es una de las epidemias del siglo XXI. Esta condición desencadena un conjunto de síntomas y enfermedades en el cuerpo humano que ponen en peligro la salud de una persona.

Para disminuir los niveles de estrés, los expertos recomiendan cultivar momentos de relajación en el día a día. En este sentido, además del ejercicio y una alimentación sana, se recomienda recibir masajes que activen la circulación. En Lakshmi Barcelona ofrecen una variedad de masajes para cada molestia.

La importancia de descansar bien en el día a día

La sociedad actual vive a un ritmo frenético. A los conflictos diarios tradicionales se les ha sumado la sobreinformación y la inmediatez que ha propiciado el entorno digital, la cual incrementa todavía más los niveles de estrés y dificulta el descanso y la relajación. Tal y como ha demostrado la ciencia a lo largo de los años, una vida agitada puede provocar presión arterial alta, obesidad, problemas de la piel como acné o eczema e incluso depresión. Para contrarrestar este ritmo agitado, los expertos recomiendan tomar momentos para el cuidado personal, la respiración y la meditación. El cuidado se puede hacer teniendo una dieta saludable, tomando baños relajantes y otras actividades. Por su parte, la respiración y meditación aumenta la vitalidad del corazón y los pulmones. De igual forma, mejora la concentración, aumenta la creatividad, controla y previene la ansiedad, el asma y problemas gastrointestinales, entre otros.

Beneficios de los masajes: cuidado personal y meditación

Una de las formas en las que se puede combinar el cuidado personal y la meditación es a través de los masajes. Entre los beneficios que esta práctica ofrece se encuentran la reducción del estrés, el dolor, la inflamación y la tensión de músculos. Asimismo, mejora la circulación y la función inmunológica y disminuye la presión arterial. También ha demostrado ser efectiva aliviando casos de lesiones deportivas, fibromialgia, dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolor en la articulación temporomandibular.

Cada tipo de afección, enfermedad o condición puede tratarse con un masaje específico. En centros especializados como Lakshmi Barcelona se pueden recibir masajes circulatorios, deportivos, descontracturantes, de pies, reafirmantes y anticelulíticos. Otros están más centrados en reducir dolencias producidas por el estrés como el spirit, el relajante y el life. Asimismo, el thai ayuda a aumentar la flexibilidad y la elasticidad. De esta manera, a través de Lakshmi Barcelona, los clientes pueden acceder a masajes que contribuyan al cuidado integral de su salud y bienestar.