28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Los consejos para elegir la mesa de comedor adecuada

2 minutos de lectura

La mesa de comedor puede ser la protagonista del salón en todas las viviendas, porque su objetivo es reunir a su alrededor a las personas que allí habitan.

Se trata de una pieza clave del hogar y su elección es fundamental para determinar el estilo de la casa. Según Monrabal Chirivella, fábrica de muebles de gran calidad con más de 50 años de experiencia, existen distintos modelos y estilos de mesas que se adaptan a necesidades diferentes. Por ejemplo, una mesa rectangular extensible es ideal para quienes buscan eficiencia y comodidad en el uso del espacio. En cambio, un modelo redondo es mejor para pasar los platos fácilmente y conversar.

¿Qué conejos aporta Monrabal Chirivella para elegir una mesa de comedor?

Una buena opción es apostar por las líneas rectas, las cuales permiten una mayor versatilidad y se adaptan a cualquier estilo decorativo. Además, estos modelos evitan sobrecargar el espacio visualmente y se pueden combinar con otras piezas de mobiliario más pequeñas que presenten perfiles curvos o molduras. La línea Tacoma de Monrabal Chirivella, de madera robusta, cumple con estas condiciones.

Por otra parte, los formatos más empleados siguen siendo los clásicos: la mesa rectangular o redonda. Estas formas son las más cómodas y las que mejor se adaptan a los distintos espacios de una vivienda.

A su vez, la madera nunca pasa de moda y la mayoría de las mesas de comedor son de este material. Un modelo sencillo resulta ideal para quienes prefieren el estilo minimalista. En estos casos, es recomendable que la madera tenga una única tonalidad que combine con el suelo y con el resto de los muebles.

También hay muy buenas opciones con superficies de cristal, ya sean transparentes o en color, que pueden aguantar tanto el paso del tiempo como el cambio de tendencias. Estos modelos proporcionan una luz especial y un estilo moderno al comedor. Adicionalmente, resultan muy fáciles de limpiar.

Una elección que no falla es el color blanco

En cuanto al color, resulta recomendable optar por las tonalidades neutras, ya que así la mesa de comedor puede encajar en distintos estilos decorativos. Pero desde Monrabal Chirivella señalan que, ante la duda, el color blanco en la mesa es la mejor opción. De esta manera, es posible jugar con todos los colores en el resto del mobiliario y las piezas de decoración del salón. Cualquier tonalidad puede combinarse con una mesa blanca.

En el catálogo de Monrabal Chirivella, es posible encontrar distintos modelos modernos y actuales de mesa de comedor. Se trata de un elemento esencial que define la personalidad tanto del salón como del hogar.