28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Los consejos de Amigo Inversor para afrontar una reforma

2 minutos de lectura

Hay una serie de pasos que deben tenerse en cuenta antes de aplicar una reforma integral en el hogar, como evaluar el presupuesto disponible y contratar un equipo profesional adecuado para el trabajo. Esto marca una gran diferencia en el resultado final de la reforma y también permite un mayor ahorro de tiempo y dinero para el propietario.

Amigo Inversor ha creado un nuevo artículo donde explica a sus clientes los diferentes tips para afrontar con éxito una reforma en el hogar.

Consejos para afrontar una reforma integral

Para llevar a cabo una reforma integral en el hogar es importante conocer cada uno de los pasos a seguir con el fin de obtener los mejores resultados a corto y largo plazo. Bajo esta premisa, Amigo Inversor enumera una serie de consejos que ayudan a evitar los errores más frecuentes durante este tipo de procesos.

El primer consejo es contratar a un profesional que se encargue de llevar a cabo la planificación y diseño del proyecto, incluyendo el plano técnico que será el guía perfecto para los expertos que aplicarán la reforma.

El segundo consejo es investigar a varias empresas y profesionales expertos en reformas: su tipo de contrato, la composición del equipo de especialistas, precio del servicio y las opiniones de sus clientes, entre otros.

Asimismo, la compañía Amigo Inversor también aconseja que los clientes se aseguren de contratar a una empresa que incluya el desarrollo de planos y renderizados 3D eficaces, en su catálogo de servicios.

Aspectos a tener en cuenta antes de iniciar una reforma integral

Amigo Inversor explica que el primer aspecto a tener en cuenta antes de firmar un contrato de reforma es conocer cada una de las acciones que serán realizadas, de acuerdo al espacio a reformar.

Una vez se establecen estas acciones, lo siguiente es plasmar todo en un calendario y saber cuánto tiempo se tomarán en ejecutarse por completo. Esto último se puede consultar con la empresa a cargo del trabajo o al descargar la plantilla que proporciona Amigo Inversor en su página web.

Otro aspecto clave antes de iniciar una reforma integral es saber que siempre surgirán imprevistos y que se debe evitar, dentro de lo posible, que estos tengan algún cargo extra o sobrecoste. Por otra parte, es ideal definir con la empresa contratada un calendario de pagos justos y precisos, definir costes de imprevistos, materiales y precios por IVA.

Finalmente, Amigo Inversor recomienda estar al tanto de los distintos permisos que son necesarios para ejecutar una reforma como las licencias de obras y permisos de comunidad. Ha preparado un vídeo tutorial con todos los detalles.