27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Cabanas Nutrition ofrece nutrición deportiva para mejorar el rendimiento

2 minutos de lectura

La nutrición deportiva es tan importante como el propio entrenamiento.

Una correcta planificación dietético-nutricional, hídrica y ergogénica es un pilar sobre el cual se debe sostener una rutina óptima de ejercicio para provocar impactos positivos en la salud y el rendimiento. Teniendo esto en cuenta, Cabanas Nutrition ofrece asesoría personalizada de nutricionistas deportivos en Barcelona y Sant Cugat para que sus clientes logren sus objetivos en la práctica deportiva en la que se desempeñen, alcancen el rendimiento más competitivo posible, mejoren la recuperación de su cuerpo tras el ejercicio y reduzcan el riesgo de lesiones.

No existen recetas mágicas en la nutrición deportiva

Muchas personas planean y toman decisiones sobre su nutrición, tomando como referencia las dietas de sus ídolos en el deporte o de conocidos que obtuvieron buenos resultados. Sin embargo, cada organismo responde de manera distinta a los alimentos y cada deporte tiene demandas específicas en cuanto a nutrientes y suplementos, por lo que no existen fórmulas milagrosas con éxito garantizado para todas las personas.

En ese orden de ideas, la asesoría y acompañamiento de Cabanas Nutrition parte de un diagnóstico inicial en el que se identifican las características del organismo de cada uno de sus clientes, sus objetivos a corto, mediano y largo plazo; las particularidades de la práctica que lleva a cabo e incluso, cuando se trata de deportes de equipo, las necesidades de la posición en la que se desempeña. Así entonces, la planificación nutricional personalizada se realiza a partir del conocimiento del cuerpo y el metabolismo de los clientes; y el conocimiento especializado que los expertos de Cabanas Nutrition tienen de disciplinas deportivas como fútbol, ciclismo, atletismo, hockey y deportes sobre nieve, entre otras.

Acompañamiento integral para el deporte y la salud

Cabanas Nutrition cuenta con una larga trayectoria asesorando a clubes de alto rendimiento y deportistas profesionales como Ricky Martínez (jugador del World Padel Tour y uno de los 50 mejores jugadores de España), Anna Gil (selección española de hockey) o Enric Franquesa (Jugador profesional de fútbol).

Más que generar un listado de alimentos «buenos» y «malos», en las consultas se aporta un acompañamiento integral que, además, puede incluir el componente psicológico y la planificación de rutinas de entrenamiento específicas para trabajar en la consolidación de hábitos que potencien la salud y el rendimiento.

Este trabajo parte de la premisa de que hacer deporte no le brinda a las personas la garantía de evitar las consecuencias negativas de tener hábitos nocivos de nutrición. El complemento de la planificación nutricional es indispensable cuando se hace deporte como una elección de vida por el bienestar y la competitividad.