27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Dónde conseguir un divorcio rápido ante notario en 24/48 horas? Divorcio Express

2 minutos de lectura

Según la Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios (ENSD) del Instituto Nacional de Estadística (INE), cada año hay en España cerca de 90.000 divorcios. A su vez, el 80 % de ellos es de mutuo acuerdo. En este sentido, una de las maneras más sencillas y rápidas de efectuar este proceso es con un divorcio notarial.

Según explican los especialistas del despacho de abogados Divorcio Express, esta opción está disponible desde 2015, cuando se aprobó la Ley de Jurisdicción Voluntaria para facilitar el divorcio y aliviar el colapso de los juzgados. Desde entonces, es una de las vías más usadas para poner fin a un matrimonio.

Ventajas y requisitos del divorcio notarial

Además de reducir la carga de trabajo de los tribunales, este tipo de divorcio, al ser más rápido, en el municipio de Madrid, el despacho de abogados Divorcio Express lo tramita en un plazo de 24 a 48 horas y minimiza el desgaste emocional de las parejas. Es también una vía económica y más fácil, ya que solo se necesitan unos pocos documentos. Ahora bien, es requisito imprescindible que este acto se produzca de mutuo acuerdo.

Por otra parte, es necesario que hayan transcurrido al menos 3 meses desde la fecha en que tuvo lugar el matrimonio, no tiene que haber hijos menores en común ni legalmente incapacitados y si hubiera descendientes mayores de edad que continúen siendo económicamente dependientes deben dar su consentimiento en cuanto a sus alimentos. Adicionalmente, hay que presentar un convenio regulador redactado por un abogado donde se especifiquen los efectos derivados del divorcio.

Si se cumplen con estos requisitos es necesario escoger un Abogado que asesore en todos los trámites y un notario, que debe residir en la misma zona que uno de los cónyuges. Es importante aclarar que para llevar adelante este proceso al menos uno de los dos integrantes de la pareja debe tener residencia en España, excepto, en este supuesto, que ambos cónyuges tengan la nacionalidad española y tengan inscrito su matrimonio en España.