19 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Formación en coaching con garantías científicas y profesionales con validez académica en la academia La Red del Coach

3 minutos de lectura

El crecimiento del coaching ha sido exponencial en la última década. Las técnicas empleadas por estos profesionales son actualmente necesarias en todos los ámbitos de la cotidianidad, un aspecto que ha abierto un nuevo mercado para la incorporación de más profesionales en el área. 

Un coach es un experto que busca liberar el potencial de las personas a nivel individual o en equipo, para así poder elevar al máximo su rendimiento. La preparación de estos profesionales debe ser de máxima calidad, de allí que la formación en coaching requiera técnicas y aptitudes especiales que permitan al coach desarrollar las competencias y habilidades pertinentes para ofrecer un servicio de calidad.

Academias como La Red Del Coach ofrecen a sus estudiantes una educación de alto nivel, basada en la integración de fundamentos científicos y profesionales del coaching y el self management, para formar expertos competentes en el área.

Metodologías con sustento científico

Uno de los errores más frecuentes en los programas formativos para coaching es no contar con la suficiente teoría, sustentada en métodos científicos probados, que permitan al estudiante tener las herramientas necesarias para tratar de forma exitosa a sus clientes. Muchos de estos programas no cuentan con ninguna fundamentación científica, por lo que el aspirante debe buscar otros recursos de apoyo, lo que resulta ser perjudicial para el cliente final. 

La Red Del Coach ha diseñado una nueva propuesta que basa la formación en coaching en fundamentos científicos, validada académicamente con la única tesis doctoral en psicología del coaching articulada por el Dr. Leonardo Ravier. Esto permite capacitar a futuros coaches de forma profesional con validez académica, para que puedan ejercer el coaching personal o a nivel empresarial. 

Su plan de estudio Professional Coach Program se basa en una educación centrada en la persona, dándole la opción al estudiante de seguir su propio ritmo de aprendizaje, bajo la asesoría de una figura profesional que lo oriente. El slow learning es un método que permite generar un conocimiento más profundo y enfocado, realizando prácticas en contextos reales de cada uno de los principios adquiridos. 

El significado de la Teoría General del Coaching

La Red Del Coach ha incorporado la Teoría General del Coaching dentro de los fundamentos científicos de esta disciplina, ya que da una definición coherente con metodología, teleología (finalidad del proceso de ayuda) y fundamentos epistemológicos para formar verdaderas habilidades y competencias en los aspirantes a coach.

Además, contribuye con los fundamentos y la sistematización científica que sostiene la disciplina y profesión del coaching, que permite desarrollar programas de formación con fundamentación científica y validez académica para desarrollar criterios de evaluación objetivos. 

Lo importante de una formación en el área del coaching son los sustentos metodológicos y científicos que aporten a los coaches las herramientas y aptitudes necesarias para servir a sus clientes. La Red Del Coach cuenta con una página web donde es posible visualizar la información necesaria acerca de los servicios que ofrece. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.