29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Jarama Solar apuesta por las instalaciones solares premium

3 minutos de lectura

Las instalaciones solares siguen creciendo vertiginosamente en España y ya algunos hablan de una “revolución solar” en el país. La empresa Jarama Solar sostiene que la creciente demanda de equipamiento para explotar esta fuente energética es una respuesta al alza en los precios de la factura de la luz.

Las cifras son una confirmación de este fenómeno. Datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) señalan que en 2022 se duplicó la instalación de paneles solares en los hogares. Hubo un 108 % más de solicitudes que en 2021, lo que se tradujo en unos 2507 MW de nueva potencia instalada.

Mayor eficiencia con instalaciones premium

Debido a la alta cualificación de sus instaladores, la empresa Jarama Solar es una de las pioneras en especializarse en instalaciones solares premium, en las que utilizan los mejores materiales, que unen una alta eficiencia y un cuidado diseño para realzar la estética de los tejados.

Autoconsumo fotovoltaico: se instalan paneles solares para generar energía eléctrica a partir de la radiación solar y consumirla directamente en el mismo lugar en el que se produce. De esta manera, los usuarios generan su propia energía y reducen su dependencia de la energía eléctrica procedente de fuentes convencionales, lo cual contribuye a reducir significativamente la factura de la luz, además de las emisiones de gases de efecto invernadero. Puede instalarse en viviendas unifamiliares, edificios residenciales, comerciales o industriales.

Aerotermia: es una tecnología de climatización que utiliza el aire como fuente de energía para calentar o enfriar edificios y viviendas. Funciona mediante el uso de una bomba de calor que aprovecha el calor contenido en el aire para generar energía térmica. Este calor se utiliza para proporcionar calefacción y agua caliente sanitaria en invierno, mientras que, en verano, el ciclo se invierte y el sistema puede proporcionar refrigeración.

La aerotermia es una tecnología muy eficiente y respetuosa con el medioambiente. Puede utilizarse en diferentes tipos de edificios y viviendas, y también en combinación con otros sistemas de climatización, como la energía solar fotovoltaica, para reducir aún más el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Energía solar en solo 3 sencillos pasos

Comenzar a ahorrar en la factura de la luz, mientras se cuida el medioambiente, es muy sencillo. En Jarama Solar puede hacerse en solo 3 pasos. En primer lugar, contactar para obtener información y asesoramiento sobre el tipo de instalación solar se ajusta mejor a cada necesidad.

En segundo término, solicitar una visita de prospección gratuita y un presupuesto sin compromiso. En tercer lugar, una vez aceptado, se realizará la instalación y estará funcionando a pleno rendimiento en tiempo récord.

Instalaciones solo con las mejores marcas

En Jarama Solar solo trabajan con paneles SunPower, uno de los de mayor eficiencia del mercado y con inversores Fronius, para poder controlar en todo momento el consumo energético. Realizan todo tipo de instalaciones, tanto residenciales como industriales, según las necesidades de sus clientes.

Sus instalaciones tienen una alta durabilidad, por eso son los únicos en ofrecer una garantía de 7 años.